LIONEL MESSI

Lionel Andrés Messi (* Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987), es un futbolista argentino que juega como mediapunta o delantero por la derecha en el FC Barcelona de la Primera División de España y de la selección de Argentina.

Con apenas cinco años, dio sus primeros pasos en el fútbol en el club de su barrio, Grandoli, donde tuvo como entrenador a su padre, Jorge. Dos años más tarde empezó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, donde jugó hasta 2000. Enrique Domínguez, quien fue su entrenador, declaró tiempo después: "lo dirigí en 1999, pero lo conocía desde la escuela de fútbol, cuando él tenía siete u ocho años. Y con la pelota el pibe hacía cosas en contra de la física. Al único que le vi realizar jugadas así fue a Maradona".

A los once años fue rechazado en River Plate, ya que se le detectó una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento y cuyo tratamiento costaba nada menos que 900 dólares mensuales por tres años. Durante un año y medio, la obra social de la empresa en la que su padre trabajaba ayudó a solventar los gastos, aunque luego el panorama económico se complicó. Fue entonces que Jorge habló con unos parientes que viven en Lérida y decidió marcharse a Cataluña para ganar más dinero.

Con trece años, Lionel Messi fue a probarse al FC Barcelona, bajo la mirada de Carles Rexach. A pesar de jugar con niños dos años mayores que él, generó una gran impresión, lo cual era doblemente valorable teniendo en cuenta sus problemas de crecimiento y la importante diferencia física que a esa edad esto supone. El club catalán se ofreció entonces a pagar el costoso tratamiento a cambio de que el futbolista fuera incorporado al equipo infantil, donde rápidamente comenzó a destacar.

En 2004 declinó la oferta de representar a la selección española y decidió ser jugador de la selección Argentina. En junio de 2004 tuvo su primera aparición con la camiseta albiceleste en la categoría de sub-20 jugando un partido amistoso contra Paraguay. Participo de la fase clasificatoria imponiendo su calidad y sus goles con los que Argentina clasifico al torneo celebrado en Países Bajos. En junio de 2005 participó en el triunfo de la selección argentina en el Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 siendo el Bota de Oro de la competición con 6 goles, y el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial, empezando así su comparación con Maradona.



FUENTE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, messi para mi es el mejor jugador del mundo. Encontre una linda biografia en http://idolatrados.com.ar/messi.html
saludos!